jueves, 8 de octubre de 2009

Si o No...

Este es un tema seguro en las reuniones entre amigos o compañeros...
Algunas personas están dispuestas a perdonar un engaño, mientras que para otras esta no es una opción bajo ningún sentido.
Siempre escuchamos y decimos que cada situación es diferente y que para juzgar debemos conocer bien los detalles, es cierto, pero no podemos negar que el daño no disminuye por tal o cual elemento.
Existen dos caminos, así como generalmente dos hombres o mujeres en juego...
Intentarlo de nuevo: Como medicarnos si no conocemos la enfermedad, muchas veces las parejas pasan por una crisis, no supieron detectar los indicios para evitarlo.
Generalmente de dice que la persona que engaña sale a buscar afuera lo que no encuentra en casa ( placer, atención, tiempo)pero ¿intentó comunicarse con la pareja?
Para algunos , el después de un engaño significa salvar una relación, pues se descubre que falló, que falta reforzar para reavivar el amor, para que no se enfrien las cosas en lo emocional y sexual.
No es la persona que engaña la que merece otra oportunidad sino LA RELACIÓN misma, si hay hijos de por medio se debe intentar para que por lo menos ellos sepan que se los tuvo en cuenta si no funcionó a pesar de todo.
Eso de intentarlo de nuevo, volver a empezar, suenan muy bien para un poema o una canción, seamos realistas, una relación se basa en el respeto y la confianza.
Con una infidelidad lo primero que se rompe es el respeto hacia la otra persona, como mirarla y decirle que la amas si te estas burlando de su confianza.
Cuando es el hombre quien engaña, se lo excusa argumentando que es su "naturaleza", que tal vez la mujer lo descuidó, de víctima ella pasa a ser culpable.
Hay una cuestión pocas veces profundizada, la "otra" es la mala de la película pero ( a veces) resulta ser una víctima más, pues con sus historias de soledad, abandono o con la típica promesa de quedarse con ella, él la envuelve.
Si es cierto que la mujer está fallando en algo, por qué el hombre no habla y expresa sus inquietudes, quien lo obliga a refugiarse en otra, exponiendo a la pareja a contraer enfermedades de transmisión sexual.
Quien garantiza que engaña con una sola mujer.
Ahora bien si es ella la que engaña por la propia sociedad sería tratada duramente, jamás se pensaria que se sintió incomprendida e insatisfecha, en pocos casos el varón diría: reconozco mi error, sigamos adelante, claro que sería raro, su orgullo machista estaría herido.
¿Acaso la mujer recibe las mismas consideraciones si cae en tal falta?
Existen varones y mujeres excelentes, a un muchcho lo puede destruir una chica que no lo ama, que solo se aprovecha de su cariño, que no valora lo que hace por ella.
No aumenta ni disminuye la gravedad de la infedelidad por quien sea el culpable.
Una traición no duele menos o más por ser hombre o mujer, joven o adulto, golpea y punto, se puede tratar de endulzar lo que pasó pero el daño queda y las personas lastimadas también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario